Educación primaria

La educación primaria tiene carácter obligatorio y gratiuto. Comprende seis cursos académicos que van desde los 6 años a los 12 años de edad. Los alumnos se incorporan al primer curso el año natural que cumplen los 6 años. La Educación Primaria está organizada en distintas áreas y asignaturas con un carácter global e integrador. Esta etapa es impartida por profesores que tienen competencia en todas las áreas de este nivel. La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a los niños una educación común que permita conseguir unos objetivos a través de unos metodología.

Objetivos

Entre los objetivos generales para conseguir en Educación Primaria destacamos: Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo. La formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad. Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

Metodología

Los principios metodológicos de nuestro centro se basan en el aprendizaje significativo y funcional, enfoque globalizador y enfoque lúdico, generando un clima de seguridad y confianza, partiendo siempre del nivel de desarrollo de los alumnos. Pretendemos que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje utilizando una metodología activa en contextos significativos y desarrollando la competencia de aprender a aprender.

Aprendizaje significativo

Los alumnos aprenden de forma significativa a partir de sus experiencias y conocimientos previos, relacionados con los nuevos aprendizajes que van a realizar; es el alumno quien en último término modifica y reelabora sus esquemas de conocimiento, construyendo su propio aprendizaje. En este proceso, el maestro actúa como guía y mediador para facilitar la construcción de aprendizajes significativos.

Enseñar a pensar

Pretendemos enseñar a pensar y reflexionar utilizando métodos que den oportunidades a los alumnos para poner en práctica su pensamiento crítico y creativo, mediante experiencias en las que se impliquen personalmente e intenten buscar explicaciones más racionales de aquello que no entienden o que presente contradicciones con sus modos de pensar.

Relaciones entre iguales

Consideramos esencial impulsar las relaciones entre iguales, proporcionando pautas que permitan la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la toma de decisiones colectiva, organización del trabajo en grupos, la distribución de responsabilidades y tareas, la ayuda mutua y la superación de los conflictos mediante el diálogo y la cooperación, superando con ello toda forma de discriminación.

Educación primaria en el colegio

Liceo Corbí

Centro de Pedro Aleixandre: Con una superficie de 1000 m2 está formado por 20 aulas de primaria (6 a 12 años). Consta de un patio interior de 300m2.

Calle de Pedro Aleixandre, 42 46006 Valencia

Liceo Corbí: Educación Primaria Pedro Aleixandre, 42. Valencia

Si necesitas más información acerca de nuestra oferta educativa, ponte en contacto con nosotros a través del formulario y despejaremos tus dudas lo antes posible.