Calendario de admisión para enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO Curso 2020-2021

SOLICITUD DE PLAZA

Normativa Aplicable CURSO 2020-21.

Orden 7/2016 (DOCV 7765 de 21/04/2016) / Corrección errores de la Orden 7/2016 / Orden 5/2020 (DOCV 8778 de 1/04/2020) Decreto 40/2016 (DOCV 7762 de 15/04/2016)/ Decreto 35/2020 (DOCV 8774 de 30/03/2020)/ Resolución de 15 de mayo de 2020 (DOCV 8815 de 19/05/2020) Corrección de errores Resolución 15 de mayo (DOCV 8816 de 20/05/2020).
Resolución de 26 de marzo de 2019 (DOCV 8516 de 28/03/2019), Resolución de 25 de marzo de 2019 (DOCV 8516 de 28/03/2019)

El procedimiento de admisión para el curso 2020/21 se tramitará de forma electrónica, tal y como establece el artículo 5 del Decreto Ley 2/2020.

Las personas interesadas deberán acceder a la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.

La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad: DNI, NIE, las personas solicitantes que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Acreditación de criterios puntuables (Orden de 7/2016 de 19 abril)

La declaración responsable a la que se hace referencia en el apartado h) Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad, sustituye a la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

SOLICITANTE:

Hoja de inscripción en el libro de familia o partida de nacimiento.

HERMANOS:

Matriculados ya en el centro donde se solicita la plaza, y que vayan a continuar   escolarizados en él, el siguiente curso escolar. No hay que aportar nada, si corresponde al centro de  1º opción, en caso contrario aportar datos, y marcar la casilla. Los órganos competentes de los centros verificarán estos extremos.  

DOMICILIO:

1.- Domicilio Familiar: Fotocopia DNI, PASAPORTE o NIE del padre/madre/tutor + Fotocopia 1 recibo de consumo reciente (agua, gas, luz, teléfono fijo) o CONTRATO DE ALQUILER + DEPÓSITO DE FIANZA (modelo 805 ó 806).

Si existiera discrepancia entre los domicilios que figuren en ambos documentos el centro podrá requerir un certificado de residencia librado por el Ayuntamiento. (EMPADRONAMIENTO).

2.- Lugar de Trabajo: Documento que acredite suficientemente la relación laboral con indicación del domicilio.

En el caso de trabajadores por cuenta propia se acreditará con la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 ó 037).

RENTA FAMILIAR:

Cumplimentar la autorización que en ella figura. (De esta manera la Administración Educativa obtendrá los datos a través de la Agencia Estatal Tributaria).

UNIDAD FAMILIAR: La formada por los cónyuges y los hijos menores de 18 años, así como los mayores de esta edad y menores de 26 que convivan en el domicilio y no perciban ningún tipo de ingresos. Todos los mayores de 16 años deben firmar el documento. Se acreditará mediante fotocopia completa del libro de familia (Hojas que estén cumplimentadas).

DISCAPACIDAD:

Del alumno, hermanos, padres o tutores: se acreditará mediante el certificado correspondiente o con la tarjeta acreditativa de la persona con discapacidad, emitido por la conselleria competente en materia de bienestar social. Con los mismos efectos se valorará, una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente de conformidad con lo establecido en el artículo 34.4 del Decreto 40/2016.

FAMILIA NUMEROSA: Título Oficial de Familia Numerosa a que hace referencia el artículo 4 de la Ley 40/2003.

FAMILIA MONOPARENTAL: Título Oficial de Familia Monoparental expedido por la conselleria competente en materia de familia.

Esta hoja es un extracto de la normativa que regula el procedimiento, en ningún caso pretende sustituirla.

Para más información http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

CRITERIOS DE DESEMPATE

Los empates que, en su caso se produzcan, se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los criterios siguientes y en el orden establecido hasta el momento en que se produzca el desempate

Los empates que, si es el caso, se produzcan se dirimirán aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los criterios siguientes:

  1. Existencia de hermanos o hermanas, u otra persona que se encuentre en situación de acogida familiar o en guarda con fines de adopción, matriculados en el centro.
  2. Padre, madre o tutores legales trabajadores del centro docente.
  3. Proximidad del domicilio donde resida el alumno o alumna o del puesto de trabajo de alguno de sus padres, madres o tutores legales.
  4. Condición de persona destinataria de la renta valenciana de inclusión.
  5. Renta per cápita de la unidad familiar.
  6. Condición legal de familia numerosa.
  7. Concurrencia de discapacidad en el alumnado, en sus padres, madres, tutores legales, hermanos o hermanas.
  8. Familia monoparental.
  9. Expediente académico, solo en enseñanzas post obligatorias.
  10. En las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar estos criterios, la ordenación de las solicitudes afectadas se hará por sorteo público, de acuerdo con el procedimiento que establezca la conselleria competente en materia de educación.»

Según aquello establecido en el apartado 10 del artículo 38 del Decreto 40/2016, en las situaciones de empate que se produzcan después de aplicar los criterios de desempates, el sorteo público se realizará de acuerdo con el procedimiento siguiente: Se elegirán 2 letras por las cuales se ordenará el primer apellido; también otras 2 letras por las cuales se ordenará el segundo apellido, y que se aplicarán cuando exista coincidencia con el primero. En caso de no disponer de un segundo apellido, se considerará que este empieza con «AA».»