XARXA DE LLIBRES
¿Qué es el Banco de libros?
Es un programa que ofrece la Conselleria con el cual se ayuda económicamente a las familias con los libros de texto. Se dota al centro de un importe por alumno para que pueda adquirir ciertos libros y estos sean prestados al alumnado de manera gratuita.
¿Quién lleva a cabo las gestiones?
Es nuestro centro Liceo Corbí quien se adscribe al programa de manera voluntaria y donde son los propios docentes los que realizan todas las gestiones
¿Quién puede pedirlo?
Puede beneficiarse cualquier persona. No depende de la renta.
Si nunca se ha solicitado antes, podrán hacerlo las personas responsables legales del alumnado que se matricule cada curso y cada año en las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en nuestro centro.
Si ya se ha solicitado en alguna ocasión, no se deberá presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros. En caso de renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en régimen de préstamo.
¿Cuáles son los requisitos para poder participar por primera vez?
- El alumnado tiene que estar matriculado en nuestro centro Liceo Corbí.
- Asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporcione el centro y devolver su totalidad una vez finalice el curso escolar.
- Al finalizar el curso escolar se ha de realizar la entrega del lote completo y en perfectas condiciones de los libros. Si no se cumplen las condiciones que exponemos a continuación, las familias deberán comprar un libro nuevo y hacer entrega de él en el centro, lo antes posible, si quieren seguir participando.
Las características del lote serán las siguientes:
- Los libros no podrán estar rayados, rotos, escritos, subrayados, con marcas de agua, con falta de páginas, con típex…
- Los libros deberán estar forrados
- Los libros no podrán llevar el nombre del alumno en ninguna de sus partes.
- El lote se entrega dentro de una bolsa con el nombre y apellidos del alumno en la fecha que los tutores, año tras año, les comuniquen.
Quedará exento del requisito de devolución de libros el alumnado que se matricule en primero y segundo de Educación Primaria.
INFORMACIÓN PARA AQUELLOS QUE QUIERAN OPTAR AL PROGRAMA
Todos los años, durante el mes de junio, se abre el proceso de tramitación y aparecen las fechas. Ha de consultarse año tras año, ya que estas varían.
- Se deberá cumplimentar una solicitud por cada alumno que quiera participar mediante el formulario que aparece en este trámite (es el enlace que hay más arriba), y que también pueden encontrar en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
- Rellenar y firma la solicitud de participación de manera online sin salir del trámite. Todos los datos deben ser correctos.
- Enviarla al correo xarxallibres@colegioliceocorbi.es indicando en el asunto el nombre, apellido y curso actual del alumno. Cuando la solicitud esté tramitada, recibirán un correo de confirmación.
- Orden 26/2016 de 13 de junio
- Resolución de 3 de junio de 2022
El día indicado, los alumnos y alumnas traen sus libros de Xarxa en una bolsa con su nombre y apellidos. Estos libros han de en perfectas condiciones y con forro removible nuevo. Todo aquel libro que no cumpla con los criterios que se exponen a continuación, deberá ser repuesto por las familias y, en caso de negarse, se les sacará del programa. Además, son libros estrenados en el curso 23-24, por lo que no se aceptará ningún libro con desperfectos. Los criterios son los siguientes:
- No se aceptarán libros mojados.
- No se aceptarán libros manchados.
- No se aceptarán libros rotos.
- No se aceptarán libros escritos.
- No se aceptarán libros con las portadas u hojas en malas condiciones debido al mal uso (doblados, desportillados…)
- No se aceptarán libros sin forro nuevo removible.
Tienen tiempo para entregarlos en buenas condiciones o reponerlos, pues Conselleria pone diferentes plazos hasta el mes de octubre.