Ayudas a comedor escolar

INFORMACIÓN AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020/21

SOLICITUD CON BORRADOR.

1.1.A) PERSONAS USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA.

Ya pueden acceder a visualizar y descargar el borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la Administración relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido, que ya han sido actualizados de oficio por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. (En la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar2019-2020, las personas interesadas autorizaron expresamente su consulta).
Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán IMPRIMIR, FIRMAR y PRESENTAR EL BORRADOR EN EL CENTRO donde estarán matriculadas durante el curso 2020/2021, sin necesidad de presentar más documentación. Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es correcto, se procederá a imprimir y señalar la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.
IMPORTANTE: La situación de acogida familiar o residencial, así como la de víctima de violencia de género, deberá hacerse constar expresamente en el Borrador por parte de las personas solicitantes de la ayuda.

1.1.B) PERSONAS QUE NO SON USUARIAS DE LA APLICACIÓN WEB FAMILIA.

Ya pueden solicitar en el centro educativo donde el alumnado esté matriculado, un borrador de solicitud de ayuda para el comedor escolar, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de la administración relativos a la situación de desocupación o paro sin prestación ni subsidio, familia numerosa, familia monoparental, beneficiario de la renta valenciana de inclusión y grado de discapacidad legalmente reconocido que ya han sido actualizados de oficio por la Conselleria Educación, Cultura y Deporte. (En la solicitud o confirmación del borrador para el curso escolar 2019-2020, las personas interesadas autorizaron expresamente su consulta).
El centro entregará un borrador por cada alumno/a, aunque formen parte de la misma unidad familiar. Si las personas solicitantes de la ayuda están conformes con los datos facilitados, deberán FIRMAR EL BORRADOR y PRESENTARLO EN EL CENTRO donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2020/2021. En estos casos, no habrá que aportar ninguna documentación justificativa.

1.1C) PERSONAS QUE PRESENTAN LA AYUDA POR VEZ PRIMERA

Deberán descargarse o recoger en el centro donde vayan a estudiar el curso próximo el anexo I y presentarlo.

LOS PLAZOS DE PRESENTACIÓN TANTO DE BORRADORES COMO DE NUEVAS SOLICITUDES SERÁ DURANTE TODO EL MES DE JULIO, EN HORARIO DE 9:00 a 13:00H, EN EL EDIFICIO DE LA ACADEMIA (c/Villahermosa, 6).