Centro Concertado Liceo Corbí
Consideramos al Proyecto Educativo del Centro como una pieza fundamental de la maquinaria que permite un mejor funcionamiento de toda la comunidad educativa. La búsqueda de una mejora cualitativa en la acción educativa exige el establecimiento de un sistema escolar no uniforme, sino necesariamente diversificado y abierto a las «adaptaciones curriculares». Nuestro centro educativo considera que nuestro rasgo más característico es la calidad de la enseñanza, ello nos permite realizar las siguientes afirmaciones:
Sobre la calidad de la enseñanza
Creemos que la calidad de la enseñanza se corresponde con la calidad de lo aprendido, pero también y sobre todo con la forma de aprender.
Planificación
Creemos que toda enseñanza de calidad debe ser planificada y emprendida dentro de una comunidad y de un equipo
Sobre la escolarización
Creemos que la escolarización obligatoria es una parte significativa del proceso de socialización del individuo y que una buena calidad de la enseñanza contribuirá al desarrollo óptimo de las personas y de la sociedad.
La interacción sociedad-escuela
Creemos que hay calidad cuando la interacción sociedad-escuela-sociedad es un instrumento de cambio y transformación social, referido sobre todo a las expectativas de felicidad, que en nuestro caso deben sustentarse en nuestra escala de VALORES.