Abierto el periodo de solicitudes de ayudas de comedor para el curso 2019-2020

Desde la Subdirección General de Centros y Personal Docente, le comunicamos que hoy, 14 de junio, en el DOGV, han salido publicadas las siguientes resoluciones:

  • RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2019-2020.
  • RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019 del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2019-2020.
  • RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2019 del director general de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser alumnado usuario del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2019-2020.

Puede consultarlas en la página web de la CEICE, así como las instrucciones relativas a las mismas y todas las novedades que se vayan publicando:

http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/comedor/transporte

BORRADORES

Los borradores de ayudas de comedor y transporte generados y ACTUALIZADOS estarán disponibles a partir del lunes 17 de junio (se avisará mediante ITACA). Los datos de Renta Valenciana de inclusión, familia numerosa de la CV, familia monoparental, grado de discapacidad y estar en el paro sin recibir prestaciones ni subsidios, han sido contrastados con los organismos competentes.

Las familias que actualmente sean usuarias de Web Familia no es necesario que acudan a los centros a recoger el borrador, ya que estará disponible en dicha aplicación, a partir de una notificación que se emitirá automáticamente el mismo lunes. Para el resto de familias, es necesario acudir al centro para su recogida, que tendrán disponible el borrador para su impresión desde ITACA.

Como novedad, el borrador también se puede usar como solicitud cuando la familia no esté de acuerdo en la información que muestra este. El centro podrá recuperar la información del borrador presentado por la familia desde ITACA y modificar aquello que se haya indicado en el apartado G del borrador.

La información de detalle de todas estas funcionalidades de ITACA está disponible en los botones de ayuda contextual de la aplicación.

Además, queremos resaltar la importancia de la actualización de datos y de la correcta configuración del servicio complementario del comedor, por ello, antes de iniciar el proceso de solicitud de ayudas, el centro deberá verificar que la ficha de familiares del alumnado se encuentre debidamente actualizada en ITACA; en caso contrario,deberá modificar los nuevos datos y pulsar el botón Guardar (CENTRO > ALUMNADO > DATOS FAMILIARES).

Una vez el curso esté aperturado, para la configuración del servicio complementario de comedordeberáasegurarse que el calendario del comedor es el del centro, y que están indicados de forma correcta los meses con servicio de comedor (el centro deberá pulsar el botón de “guardar cambios”)así como dos tipos de pago: uno predeterminado para lapersonas que puedan ser beneficiarias de las ayudas y otro predeterminado para el resto de comensales.

Esta actuación deberá realizarse también para aquellas ayudas de transporte que lleven asociado el comedor, pues de otro modo estas ayudas no se podrán confirmar.

IMPORTANTEEn caso de solicitar un alumno/a la ayuda de transporte y comedor, deberá introducir primero la ayuda de transporte, al objeto de evitar posibles duplicidades.

Por último, comunicar las direcciones de correo electrónico que se encuentran disponibles para:

  • renuncias de becas, traslados de centro, apertura de nóminas anteriores para anotar los días de asistencia del alumnado al comedor, incidencias/alegaciones a las becas de transporte, etc., deberá remitirse un correo electrónico a la Dirección Territorial correspondiente:

    – Alicante: educomplementaris_dta@gva.es

    – Castellón: complementariseducas@gva.es

    – Valencia: sercom_dtv@gva.es

  • alegaciones, incidencias de comedor o apertura de ITACA para nuevas solicitudes, deberá enviar un correo electrónico al Servicio de Gestión de Servicios Complementarios de CEICE:

    servicioscomplementarios@gva.es

  • incidencias informáticas, deben poner un ticket al SAI (Suport i Assistència Informàtica), adjuntando la captura de pantalla con el error, así como el código del centro, NIA y nombre del alumnado afectado, para que intenten subsanarla.

IMPORTANTE: El periodo de entrega desde el día 18 de junio hasta el 3 de julio de 2019 en el edificio de la calle Villahermosa.