Concurso de cartas de amor colegio Liceo Corbí

Concurso de cartas de amor de la ESO 2017

El concurso de cartas de amor es un evento literario que organizan los Departamentos de Idiomas y de Lingüística del colegio Liceo Corbí. Este evento está motivado por la celebración del día de San Valentín. El objetivo del concurso es el de fomentar el uso escrito de las cuatro lenguas que se imparten en el centro.

En qué consiste el concurso

El concurso consiste en elaborar cartas de amor o o de temática amorosa, por parte de los alumnos/as de la ESO (1º, 2º, 3º Y 4º) en cualquiera de las cuatro lenguas del centro (Castellano, Valenciano, Inglés y/o Francés). En el concurso se valora la expresión escrita, la ortografía, el léxico, la corrección gramatical y la originalidad de los textos. Los escritos amorosos o las cartas de amor se depositan, en una caja decorada por los alumnos de plástica de 4º, durante un periodo de 4 días.

El jurado del concurso

Las cartas y/o escritos son revisadas por los distintos profesores de idiomas y se proclaman 4 ganadores/as. Los ganadores son uno por cada idioma y reciben un diploma y libro como premio acorde al nivel educativo.

GANADORAS del concurso literario 2017

Este año las ganadoras del concurso de cartas de amor han sido:

  • Eva Ramón 2º ESO Francés
  • Zhangheng 4º ESO Inglés
  • Ainoa Padilla 2º ESO Castellano
  • Esther Yaslin 1º ESO Valenciano

Concurso colegio Liceo Corbí San Valentin