Cinco alumnos del colegio Liceo Corbí han obtenido el Premio Extraordinario de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato de la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV la resolución por la que se conceden estos Premios a los alumnos con los mejores resultados académicos. Entre estos excelentes alumnos se encuentran 1 alumna galardonados en Primaria, ahora ya en 1º de Secundaria, Sofia Rico Castiblanque.
A este reconocimiento se les suman otros 2 alumnos ahora en 1º de Bachillerato galardonadas con el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Secundaria, Adrián Lambies y Alex Iborra.
Todos ellos recibieron un diploma al rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica.
Por otra parte, este año también acudimos a la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato tan sólo son 29 alumnos en toda la Comunidad los que consiguen este galardón, entre ellos nuestros antiguos alumnos, Raúl Balnzá y Alvaro Vicent, ahora en su primer año de universidad.
El auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia fue el lugar elegido para la entrega de los Premios Extraordinarios. Diferentes representantes de la Conselleria de Educación fueron los encargados de dar los diplomas a cada uno de nuestros alumnos.
Nuestros alumnos se encuentran dentro de los mejores resultados en Primaria y Secundaria del curso 2016-17 de la Comunitat Valenciana, todos ellos con una nota media igual o superior al 9,25. Estos premios reconocen, el esfuerzo, las ganas y la perseverancia de estos jóvenes en su formación.
Los alumnos de Primaria durante su recorrido por estos cursos escolares siempre han tenido una predisposición muy positiva a la hora de trabajar y realizar labores escolares. Durante esta etapa en el centro les proporciona una serie de hábitos de estudio y conocimientos que les ha servido como trampolín a su crecimiento académico.
Los dos alumnos de Secundaria han cursado toda esta etapa en el Liceo Corbí ,el que se caracteriza por ofrecer una atención personalizada consiguiendo así un excelente ambiente de trabajo en las aulas. Los objetivos de esta etapa son muy amplios siendo primordial la continuidad de sus estudios.
A estos 5 alumnos les unen un buenísimo expediente académico pero además un carácter de constancia y esfuerzo.
El equipo directivo y docente del Liceo Corbí ha recibido esta noticia con mucha ilusión, ya que contar con 5 estudiantes con este galardón es todo un honor.
La directora del centro, Teresa Blasco, ha destacado que los alumnos premiados llevan una trayectoria brillante en el colegio y es muy beneficioso que su esfuerzo se les reconozca ya que, hoy por hoy, conseguir una media superior al 9.5 es un gran reto para nuestros jóvenes. A su vez, les animó a seguir con afán de superación e ilusión por alcanzar las metas que se propongan.
El colegio Liceo Corbí, cada año se esfuerza para conseguir que su alumnado obtengan los mejores resultados a través de una enseñanza donde el esfuerzo, el compromiso y los valores son su premisa.