Solicitud de plaza para el curso 2017/2018 Valencia

Documentación para la solicitud de plaza curso 2017 / 2018

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ APORTAR SIEMPRE ORIGINAL + FOTOCOPIA

HOJA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL/PRIMARIA/SECUNDARIA (ANEXO III)

En caso de querer que se valore la circunstancia del nivel de renta deberán marcarlo en la solicitud. (Casilla correspondiente).

Todos los documentos deberán ir rellenados en Mayúsculas y firmados.

Se presentarán ANEXO ORIGINAL + FOTOCOPIA DEL MISMO y de toda la documentación que acredite alguna circunstancia.

IMPORTANTE: Por si no pudiera ser atendida su solicitud en nuestro colegio es aconsejable cumplimentar varias opciones más de elección de centro escolar que aparecen en la solicitud en las casillas inferiores a nuestro centro.

En la solicitud los padres/madres/tutores… deberán marcar las casillas correspondientes para que éstas sean tenidas en cuenta tanto en la grabación de datos como en la baremación.

Acreditación de criterios puntuables (Orden de 7/2016 de 19 abril)

  • SOLICITANTE: Hoja de inscripción en el libro de familia o partida de nacimiento.
  • HERMANOS: matriculados ya en el centro donde se solicita plaza para el siguiente curso escolar, y que vayan a continuar escolarizados en él. No hay que aportar nada, si corresponde al centro de 1ª opción, en caso contrario aportar datos y marcar las casillas. Los órganos competentes de los centros verificarán estos extremos.
  • DOMICILIO:
    1. Domicilio familiar: Fotocopia DNI, NIE o PASAPORTE del padre, madre o tutor + Fotocopia de un recibo de consumo reciente (agua, luz…) o CONTRATO DE ALQUILER + Depósito de fianza (modelo 805-806)
    2. Lugar de trabajo: Documento que acredite suficientemente la relación laboral con indicación del domicilio. En el caso de trabajadores por cuenta propia se acreditará la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales…(modelo 036/037)
  • PADRE/MADRE TRABAJADOR/A EN EL CENTRO. Personal docente y no docente trabajador en activo en el centro docente.
  • RENTA FAMILIAR: Cumplimentar los datos que figuran en el ANEXO VI y la autorización que en esta figura. (De esta manera la administración educativa obtendrá los datos a través de la Agencia Estatal Tributaria).
  • DATOS IMPORTANTES: UNIDAD FAMILIAR: la formada por los cónyuges y los hijos menores de 18 años, así como los mayores de esta edad y menores de 26 que convivan en el domicilio y no perciban ningún tipo de ingresos. Todos los mayores de 16 años deben firmar el documento.
  • DISCAPACIDAD: del alumno, hermanos, padres o tutores se acreditará mediante el certificado correspondiente o con la tarjeta acreditativa emitida por la Conselleria competente en materia de Bienestar social.
  • FAMILIA NUMEROSA: Título oficial de Familia Numerosa (en vigor) a que hace referencia el artículo 4 de la Ley 40/2003.
  • FAMILIA MONOPARENTAL: Título de familia Monoparental (en vigor) expedido por la Conselleria competente. (Decreto 179/2013).
  • OTRAS SITUACIONES:
    • ACOGIMIENTO FAMILIAR/ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: Presentación de resolución administrativa y certificado emitido por Conselleria competente.
    • VÍCTIMA VIOLENCIA DE GÉNERO, TERRORISMO O DESAHUCIO: Resolución administrativa o judicial.
    • DEPORTISTA DE ÉLITE: Fotocopia Boletín oficial del estado o DOGV, o certificado del Consejo Superior de Deportes.
    • MADRE del solicitante en ESTADO DE GESTACIÓN: Certificación médica oficial que acredite el embarazo en el momento de presentación de la solicitud.

EN EL CASO QUE UN SOLICITANTE PRESENTE MÁS DE UNA INSTANCIA, NO SE TENDRÁ EN CUENTA NINGUNA DE ELLAS Y SE PROCEDERÁ A SU ESCOLARIZACIÓN EN ALGUNO DE LOS CENTROS EN LOS QUE, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ADMISIÓN, QUEDEN PUESTOS VACANTES.

¿Necesitas ayuda sobre los trámites?

Ponte en contacto con nosotros o a través del siguiente formulario o en el teléfono: 963 331 880